Curso de Herbodietética

Curso de Flores de Bach
septiembre 14, 2017
Curso de Homeopatía
septiembre 3, 2017

Curso de Herbodietética


Información del curso



OBJETIVOS:
En un año serás capaz de:

- Conocer las propiedades curativas que aportan las plantas medicinales y saber cómo aprovecharte de sus beneficios.
- Conocer la fitoterapia y la aromaterapia, mediante el conocimiento de los usos y beneficios de las plantas medicinales, y los aceites esenciales, para mejorar y regular el funcionamiento del organismo.
- Adquirir unos conocimientos básicos sobre legislación base de plantas.
- Conocer las propiedades de las plantas medicinales más usadas en fitoterapia, incluyendo sus principios activos, la forma de preparación, sus precauciones, contraindicaciones e interacciones.
- Tener un conocimiento suficiente de los distintos nutrientes y diferenciar la suplementación natural de la sintética.
- Saber cuáles son las necesidades energéticas y de nutrientes en cada etapa de la vida, así como en situaciones especiales
- Conocer la importancia de los alimentos funcionales, dentro del contexto de una alimentación variada y equilibrada, conociendo sus principios activos y a quién pueden beneficiar.

Conocer a fondo los distintos aparatos y sistemas que forman nuestros organismo (digestivo, respiratorio, cardiovascular, etc.).

Estar preparado para poder manejarse de forma natural tanto a nivel familiar, como trabajar en todo tipo de centros de herbodietética:


Herbolarios.
Centros de terapias naturales.
Centros de asesoramiento dietético.

A quién va dirigido.

Personas comprometidas consigo mismas y que deseen ser responsables de su salud y bienestar y la de su familia, aprendiendo hábitos y remedios naturales y saludables como complemento a su seguimiento médico habitual.
Profesionales de las terapias naturales que quieran especializarse en esta área, o que quieran complementar sus estudios con conocimientos relativos a la herbodietética y fitoterapia. Aquellos que quieran poner en marcha su propio centro de herbodietética.

¡Inscríbete ya!

La herbodietética se consolida como tendencia dentro del ámbito de la nutrición, abogando por una perspectiva naturista de la alimentación y por hábitos saludables de vida que complementen el acto de comer. El Curso Superior en Herbodietética aporta una perspectiva centrada en conocer con amplitud el papel de plantas medicinales y otros elementos naturales en la alimentación, de cara a formar profesionales altamente cualificados. Dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse de forma seria y rigurosa en esta disciplina para utilizarla como recurso diagnóstico y/o terapéutico complementario. Formamos profesionales interesados en la salud complementaria.

Inscríbete a través de los siguientes medios