Curso de Auriculoterapia

Curso de Acupuntura
enero 1, 2018
Curso de Biomagnetismo Holístico
diciembre 1, 2018

Curso de Auriculoterapia


28 y 29 de julio del 2018

Información del curso

La auriculoterapia es una técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China en la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular y la oreja para generar un efecto en el organismo que favorezca y equilibre ciertas funciones corporales. Se utiliza tanto con fines diagnósticos como terapéuticos, ya que los puntos auriculares pueden indicarnos dónde hay un problema y también disponen de la capacidad de enviar un estimulo concreto a la zona afectada para realizar un tratamiento.

Nota Importante: En términos generales la Auriculoterapia sirve tanto para diagnosticar ciertos problemas de salud como para tratarlos. Veamos cómo lo hace: -COMO DIAGNÓSTICO: Cuando una persona tiene por ejemplo un dolor en una zona corporal, el punto reflejo en el micro-sistema de la oreja presentará una diferencia de potencial eléctrica respecto al resto de zonas adyacentes. Es bastante probable que ese punto también muestre dolor a la presión. De esta manera se puede realizar una exploración de la oreja para detectar aquellas zonas corporales o actividades orgánicas sobre las que queramos comprobar su estado. El proceso de diagnóstico y exploración aricular suele realizarse en el siguiente orden: 1. Observación. 2. Presión. 3. Detección de la resistencia eléctrica. -COMO TRATAMIENTO: Dado que la auriculoterapia forma parte de la Medicina Tradicional China, una vez el terapeuta a realizado un correcto diagnóstico y diferenciación de síndromes puede realizar una estimulación de ciertos puntos de la oreja. La estimulación se puede realizar de múltiples maneras: realizando un masaje con los dedos, mediante el uso de semillas de vaccaria adhesivas, mediante la acupuntura auricular, con moxibustion, con electro-estimulación o incluso con infrarrojos.

¡Inscríbete ya!

Impartido por Rosario Palma Cortés. Dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse de forma seria y rigurosa en esta disciplina para utilizarla como recurso diagnóstico y/o terapéutico complementario. Formamos profesionales interesados en la salud complementaria.

Inscríbete a través de los siguientes medios