Cargando...

Homeopatía

Definición de Homeopatía

El concepto de homeopatía fue desarrollado por Samuel Christian Hahnemann en 1808, médico y químico alemán. El término homeopatía proviene del griego hómeos (similar) y páthos (enfermedad).
La definición aceptada en la actualidad sería “técnica terapéutica basada en una observación clínica completa y rigurosa que conduce a la prescripción de medicamentos homeopáticos cuyas indicaciones proceden de una farmacología fundamentada por una constatación experimental que es la similitud”. Es por ello que se considera que fue el primer sistema médico que trató de evidenciar de forma sistemática los efectos de cada sustancia en el organismo.

Funcionamiento

La homeopatía funciona provocando mecanismos de adaptación del organismo que le ayudan a regularse y a recuperarse.
Es importante destacar varios aspectos positivos de la homeopatía:

• Es un medicamento seguro.
• Puede ser utilizado por pacientes que ya toman otros medicamentos, por embarazadas y niños.
• Involucra al paciente en el proceso de recuperación, ayudándole a tomar conciencia de su problema y tomar responsabilidad sobre su autocuidado.
• Puede darse como tratamiento exclusivo, o complementado con otros fármacos o intervenciones, o puede ser complementario a otro tratamiento principal, dependiendo de la enfermedad, de la gravedad y de la situación del paciente.

ContactO

Llámanos
952 650 760
Dirección
Calle Cristo De la Epidemia 93
29013 Málaga
Recargar